He decidido dejar de amargarme la vida

Yo soy responsable de crear mis momentos de felicidad.

 

Solo en tus manos está crear tus propios momentos de felicidad, esto no implica que vas a estar eufóric@ de alegría todo el tiempo, pero sí que vas a inclinar la balanza a favor de tus emociones positivas.

 

b

Cada vez que detectes un momento de felicidad, apaga el piloto automático y disfrútalo conscientemente.

“La felicidad es un viaje, no un destino.”

Cuando sepas qué te hace feliz, hazte feliz. ¿Así de simple? Sí.

Primero debemos conocer el significado de que es realmente ser feliz, ya que partiendo de esta duda, muchos tendemos a confundir estabilidad con felicidad, y en ocasiones sigo haciéndolo. Está demostrado que tienen cierta relación, pero no están del todo conectados.

Uno de mis grandes males cuando me da bajones anímicos, suele ser por este motivo, “no tengo trabajo estable, no se que va a ser de mi en los próximos años…“. Mi gran problema es que de verdad pienso que mi felicidad actual está marcada por el futuro. Y no, el futuro ya vendrá, sí, tengo que preocuparme por labrarme uno, pero la felicidad es el aquí y el ahora. 

Practica la expresión “He decidido dejar de amargarme la vida”.

 

¿Qué es la felicidad entonces?

La felicidad no significa tener un trabajo estable, grandes ingresos y haberte casado antes de los 30. Significa entonces, que a pesar de no tener trabajo, vivir con el dinero al día y estar solter@, te acuestas con una sensación de satisfacción y una sonrisa en tu cara. Es necesario no confundir deseos con necesidades. Hay que comprender que muchas de las cosas que nos rodean no van a cambiar por el simple hecho de que no nos gusten.

Con el tiempo vas a detectar más y más momentos de felicidad y a descubrir la felicidad que existe en las pequeñas cosas.

Cambia tus pensamientos para cambiar tus emociones

 

Dedos con caras distintas simbolizando el arte de amargarse la vida

 

Entiendo que si no haces nada por cambiar tu situación en la que no te encuentras a gusto, (porque creo que a nadie le gusta depender de nadie), es normal que te sientas infeliz, o no feliz. Así que mientras no hagas nada por cambiar la situación incómoda en la que te encuentras, no tendrás felicidad. No se trata de conseguir, se trata de intentar para lograr. Da el primer paso con el cambio de actitud, busca apoyo si es necesario.

Es un tópico pero verdad, el 90% es actitud, y el 10% son las circunstancias.

Ser feliz no significa no tener problemas, es sonreír y disfrutar la vida a pesar de los problemas, es tener la conciencia de que todo lo bueno y lo malo es pasajero, nada es para siempre y de que se puede aprender mucho de cada situación.

Gran importancia tiene el perdonarse a sí mismo y a los demás por lo malo y sacar lo mejor de todo lo que se ponga en el camino…

Aunque a los seres humanos nos encanta culpar a los demás de casi absolutamente cualquier cosa que nos ocurra, la verdad es que con respecto a tu felicidad solo cuenta lo que tú decidas.

Siempre hay opciones, amoldarse a las circunstancias, luchar por cambiarlas… pero nunca caer en la premisa de que no existe solución. La primera solución es cambiar nuestra actitud ante el problema.

 

“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.”

-Henry Van Dike-

 

“Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.”

-Leon Tolstoi-

 


Fuentes: http://casacambiante.com/2018/02/07/descubre-los-momentos-de-felicidad/ https://www.entrepreneur.com/article/267631 https://lamenteesmaravillosa.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s