Los hijos perrunos

Yo no tengo hijos, pero tengo perros. 🐶🐶

Está en mis planes formar una familia, además está hablado, yo soy la pequeña de 3, y Rubén el pequeño de 2. Sabemos lo que queremos, y no queremos hijo único.

Creo que criarse con un herman@ es muy importante. Y con esto no quiero criticar la educación de un “hijo único”. Tengo amistades que son hijos únicos y pueden tener valores muy cariñosos, humildes y solidarios. Pero personalmente yo, creo en la importancia de la familia, y de tener en alguien de familia en quien apoyarte.

No sé si quiero dos hijos de forma egoísta, o altruista. Egoísmo es querer ser madre, tal cual. Pero tener dos, creo que quiero por el mero hecho de cuando llegue el momento, tras una defunción, la responsabilidad es compartida.

Ahora hablaré de lo que realmente quería hablar…

Yo tengo 2 perros, y a veces 3. Es una larga historia lo del tercero, así que eso para otro día.

dav

Mis perros no son míos como tal, los tengo de acogida en una protectora, pero son perros que Jonás por su edad y Flecha por su leishmaniosis no iban a salir adoptados, como la mayoría de los perros en  sus circunstancias.

Así saqué primero a Jonás 🐶 que me enamoré de él siendo voluntaria allí (Svpap)

cof

 

y 6 meses más tarde vi allí mismo a Flecha 🐶, le estaban dando un tratamiento de pinchazos ya que acababan de diagnosticar la Leishmania. La ví encerrada en una jaula pequeña (y ambos pesan 25kg) y me dio muchísima pena, entre otras cosas porque se parece mucho a Jonás, tienen el mismo color y son muy parecidos 🐕🐾🐕. De modo que se me removió el alma y dije “me la llevo a casa a hacerle yo el tratamiento (pinchar una vez al día por 1 mes). Después de 2 meses no podía devolverla a la protectora y así es como se quedó también de acogida. Y tengo una de cal y una de arena. Porque Jonás es independiente y no demasiado cariñoso, pero ella es lo contrario, muy dependiente, sumisa, y muy cariñosa. 🐾🐾

 

btf

 

Estoy feliz de aunque tengo el doble de responsabilidad, ellos se hacen compañía, ellos se quieren, y yo tengo manos y amor para dar a los dos. Actualmente Jonás tiene 11 años y Flecha casi 7. Tengo los perros más agradecidos y buenos del mundo, y quien los conozca, lo sabe. En el barrio me tiene envidia jejeje.

 

Ahora vivo con Rubén, y la responsabilidad de hijos perrunos nos la repartimos. Aunque ya os imaginais, como “mami” y como “dueña oficial”, me quieren más a mi, y también recae más responabilidad sobre mi, pero poquito a poco eso va cambiando. Yo no me callo y le digo lo que pienso a Rub.

Pendiente de comprar la medicación, de comprar pienso, pipetas. Cuando están malos, pendiente de comprar arroz y pechuga para la dieta blanda.

No es gran responabilidad, pero cuando realmente me agobio es cuando están malos y no mejoran. Justamente ayer, y por eso escribo del tema, llevé a los nenes al veterinario. Una amiga me advirtió que lo que les pasaba podía ser por una bactería. Iban de diarreas y no mejoraban con la dieta. Intoxicación estaba descartado, pero la bacteria me daba miedo… es algo que solo se soluciona con antibiótico. Primero lo pilló Flecha y luego Jonás. Se trata de una bacteria que se contrae en aguas estancas, y bueno, es un rollo, pero se donde lo pudieron coger.

Ahora están en tratamiento, y sigo estresada. Ellos han mejorado. Pero por ejemplo, la veterinaria me dijo “pastilla y media” pues yo con mis nervios y mis despistes, les he empezado a dar una pastilla. Luego como no les puedo dar paté por la dieta blanda, les meto la pastilla en un trozo de pechuga. Y a la que me descuido, veo la pastilla en el suelo. Y ya no sé a quien se le ha caído.

Despistes, sí, pero me genera ansiedad pensar que por “ser mala mami” puedo hacer que no mejoren, que empeoren, o yo que sé. De los errores se aprende, así que lo primero que he hecho es informar a Rub de lo que me ha pasado, y no quiero que le ocurra a él. Los antibióticos no son chucherías, y romper sin querer el tratamiento puede ser muy contraproducente.

Y entonces pienso… si que los perros estén malitos me provoca este malestar y ansiedad…

¿Con bebés humanos que me va a pasar?

 

 

 


Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Leishmaniasis http://svpap.org/

Un comentario sobre “Los hijos perrunos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s