Returns

I’m back!

Pues con las pilas recargadas, llevo casi dos días poniendo lavadoras, reubicando las cosas de viaje de la maleta, pero he vuelto.

Creo que lo peor de volver de viaje no es volver a la normalidad y tener que ir a trabajar (cosa que empiezo mañana), sino todo el rollo de lavar cantidades de ropa, tender, destender, doblar, guardar… y ahora para colmo tengo que ir a comprar, ¡que tengo la nevera vacía!

… Y por supuesto, haciendo la copia de seguridad de fotos del viaje 🙂

 

Pues os resumiré un poco las vacaciones, ya que no quiero dar mucha envidia, pero también quiero que sepais algunas cosas nuevas que he conocido con respecto la cultura griega.

He estado en Athenas.

collage

¿Qué se te pasa por la cabeza si digo Athenas, Grecia? Pues lo mismo que a todo el mundo supongo… La Acrópolis.

Cuando decidí estudiar bachillerato  me metí de cabeza en el artístico, no me atraían ni las ciencias ni las letras, así que pensé que dibujar era lo mío (tampoco… jeje), y una de las asignaturas que teníamos era “Historia del Arte”.

 ¡Me encantaba! Aun mantengo mi libro de 2º de bachiller de esta asignatura. Pues el primer tema era la arquitectura y escultura de época griega clásica, los siglos V y IV antes de Cristo. ¡ANTES DE CRISTO!

btf

Imagina lo increible que sería pisar mármol  (o menos pisar y más ver) en forma de arquitectura o escultura que lleva casi 3000 años existiendo. Pues ese tema del libro me fascinó. Pero lo mejor de todo es que siempre había sido mi sueño poder ir a Grecia y ver todo esto en Athenas. Wow… Sueño cumplido. He de decir que cuando subí las escaleras de mármol y llegué al acrópolis, levanté la vista y vi el Partenón… me emocioné y me salieron las lágrimas.

dav

 

Os dejo un link para ver la acrópolis en 3D ¡¡UNA PASADA!!

Os diré que me impactaron muchas cosas, como… los pasos de cebra no los han vuelto a pintar desde no se sabe, los coches tienen prioridad sobre los peatones, da igual el barrio que todas las fachadas tienen garabatos, los metros grafitis, no invierten en pintar ni en arreglar suelos, la gente sube por donde quiere al bus, comer es muy barato (según el que).

Resultado de imagen de souvlaki griego

souvlaki griego

Pues bien, os diré que me gustó todo, que un día andé hasta 20km, y hay que decir que el metro está muy bien comunicado todo. Conocí a mi cuñada y que disfruté sobretodo de la compañía de mi chico.

 

 

 


Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Grecia_cl%C3%A1sica

https://www.getyourguide.es/-l3763/?cmp=ga&campaign_id=194020911&adgroup_id=10666302711&target_id=kwd-490214826449&loc_physical_ms=9047062&match_type=b&ad_id=250125678862&keyword=%2Bacr%C3%B3polis%20%2Bentrada&ad_position=1t1&feed_item_id=&placement=&partner_id=CD951&gclid=CjwKCAjwvuzkBRAhEiwA9E3FUoEWvq-tNoNfyx02s-z6PjeVa8zlPk2zR-24YHCD9ibgtC6-1ybZ8RoCPrUQAvD_BwE

https://www.grecotour.com/la-acropolis-de-atenas

https://www.atenas.net/acropolis-atenas

Pinterest

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s