Tiempo de calidad

¿A que llamarías tu “Tiempo de calidad”?

En la mayoría de ocasiones, no sabemos disfrutar del momento como tal. Las pequeñas cosas son las que hacen felices, suele decirse. Pero a veces también es necesario planear un gran momento y vivirlo como tal, gran-momento.

Recuerdo que uno de los motivos por los que le dije a Rubén que vivieramos juntos, era que yo no tenía mucho tiempo, (que poco romántica) y así podría verlo más amenudo aunque fuera a la hora de la cena y de dormir. Lo que está claro es que en muchas relaciones, los horarios no son tan compatibles como dos quisieran, y al final acabas viendo a tu pareja para cenar (si eso…) y a dormir.

Cuando la monotonía de la semana se convierte en eso, y no puedes hacer nada con tus horarios, a continuación empieza el malestar, a mi me suele pasar que después de 4 ó 5 días iguales, se me empieza a despertar un malestar y empiezo a ver a mi pareja como un compañero de piso. ¿Soluciones? Se llama “Tiempo de calidad”.

ptfbty

Siempre existe un momento para dedicarse el uno al otro (y a uno mismo!). Por ejemplo; aunque trabaje por la tarde, puedo madrugar para desayunar juntos. Si lo haces con calma, esto puede ser tiempo de calidad. Otro ejemplo; si llega tarde a casa, yo puedo esperarle con la cena hecha y así ganemos tiempo de estar relajados juntos mientras hablamos que tal el día. Y sí, esto a veces puede no ser suficiente. Estamos constantemente haciendo cosas sin prestarles real atención. Es entonces cuando hace falta hacer memoria de la última vez que fuisteis al cine, o a tomar algo en un sitio nuevo, en hacer alguna actividad que os guste juntos, o dar un paseo por la playa o la montaña. Planificar cosas nuevas, salir de la rutina, y que ese tiempo sea para disfrutarlo.

❝ Cuando cultivas esta cercanía emocional con tu pareja inevitablemente aumentas la sensación de intimidad y confianza que existe entre ambos❞

¿A quien no le gusta hacer cosas nuevas o diferentes a las de siempre y además con su pareja?

Cuando empieces a tener malestar con tu pareja y lo veas como un@ compañer@ de piso, ya sabes, es momento de crear un plan y pasar tiempo de calidad. Cada vez que hacemos algo fuera de lo diario disfruto un montón. También disfrutaría haciendolo sola o con mis amig@s, pero en este caso es que es necesario con esa persona.

Si no tienes tiempo para sacar los perros a pasear, no te planteas tener perros. Porque no tienes tiempo para ellos… Pues de la misma forma, si no dedicamos tiempo a nuestra pareja, nuestra relación estará condenada a fracasar.

❝ Si queremos que nuestras relaciones sean duraderas tenemos que estar dispuestos a esforzarnos un poco más.❞

Unos “tips” para fortalecer vuestra relación (de pareja o amistad).

 

1. Tiempo. Compartir experiencias. Viajar, ir al cine, pasear, cenar fuera… ✓✓✓✓

2. Humor. Sonríe y da lo mejor de ti. Cuando dos personas buscan lo mismo, lo pueden encontrar el uno en el otro. Sin miedo a jugar como niños. ☺

3. Confianza. Para esto, necesario mejorar la comunicación.

4. Escuchar. Esto es vital para conocer a tu pareja, opiniones, gustos, objetivos…

5. Cariño. ¡¿Pero a quien no le gustan las muestras de afecto con su pareja?! ❤

6. No critiques. No somos perfectos… Practica la tolerancia y respeto ✌

 


Fuentes: http://www.upsocl.com/relaciones/esta-es-la-razon-por-la-que-pasar-tiempo-de-calidad-con-nuestra-pareja-es-tan-importante/ https://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-claves-para-fortalecer-tu-relacion-en-pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s