No sin mi agenda

¿Tienes ya una agenda?

Recuerdo lo reticente que he sido durante años, con mi excusa de “es que nunca la miro y acabo no apuntado nada”. Pues bien, comencé usando el calendario de google, me fue bastante bien, pero aun así el cuerpo me pedía algo más. Algo que yo pudiera decorar, escribir a mano, que me diera más gustito verlo que simplemente ver la agenda digital y agobiarme de ver la semana o el mes completito.

He tenido épocas más sociales, donde prácticamente quedaba con algun@ amig@ todos los días, y me saturaba la agenda de tal forma que no tuviera tiempo para mi. En aquella época estaba deprimida, no tenía ni ánimo de buscar empleo. Venía de una ruptura, vivir fuera, y que me engañaran en un trabajo donde no me pagaron casi 2 meses. Pero por suerte y ánimo, empecé a quedar menos con gente, reflexioné, my empecé en un trabajo en cafetería, que a mi me gusta mucho hacer cafés y hablar con los clientes. En cuanto retomé un poco de confianza fue cuando instalé la agenda en mi vida, y empecé a deshacerme del google calendar.

Actualmente la agenda 2019 me la ha regalado Rubén, y fue todo un acierto, a excepción de que existe muy poco hueco para escribir, pero es genial. Con poco también te puedes apañar, así no cargas la agenda.

· Utiliza tu agenda

Unas cuantas pegatinas, mensajes graciosos… Sin duda, que tu agenda te apetezca mirarla, que te apetezca escribir en ella. Importante.

Imagen relacionada

· Programación de actividades diarias

Si no sabes que tienes que hacer… ¿cómo vas a empezar de forma productiva el día? Establecete objetivos, pero lo más importante, PRI-O-RI-ZA ✓✓ Marca con iconos las tareas prioritarias. Y a continuación escribe tus tareas por orden de importancia. Si es más importante “llevar el perro al veterinario” que “ir a la compra”… sabrás como ordenarlo en tu agenda. Por eso es tan importante apuntar todo y luego marcar para priorizar. Lo verás más claro en papel. Hecho esto, escribe en tu agenda.

De esta forma, cuando acabe la jornada te sentirás bien, porque estarán las cosas importantes hechas, y dentro de tu tiempo, no habrás dejado las cosas más importantes para mañana o “cuando se puedan”.

La habilidad de organizar el tiempo en función de nuestras obligaciones e intereses es importante, tanto para evitar el estrés como para potenciar el desarrollo personal.

· Interrupciones OFFline

Resultado de imagen de organizacion del tiempo

 

Es decir, móvil en silencio, habitación cerrada, o auriculares puestos. Cualquier cosa que evite que te distraigas o te interrumpan. Esto es un gran problema que suele aparecer, pero hay que evitarlo en su posible medida para ser productivos con nuestro tiempo y cumplir así las tareas programadas de la agenda.

· Deja tiempo para disfrutar

O te tomas un descanso, sales al balcón, te fumas un piti o te tomas un té, o no serás productivo. ¿Trabajas de la misma forma cuando tienes un descanso de 15 min o cuando no lo tienes? Pues eso… ✌

Existen varios métodos de descanso. Yo actualmente hago 25min productivos, 5 ó 10 de descanso. Esto cuando tengo obligaciones de larga duración. Si es por ocio, son 25 una actividad y a continuación 25 minutos otra. Así toda la mañana. No me da tiempo a agobiarme con nada, suelo terminar todo lo que me propongo. Pruébalo. Para las tareas de casa viene muy bien.

“El único modo de tener tiempo es tomárselo”. Bertha Eckstein-Deiner.

Puedo decir muy alegremente, que aunque no fue de la noche a la mañana, y de forma 100% completa, tener agenda me ha cambiado, soy más feliz, controlo más el no saturarme de cosas que hacer. En resumidas cuentas, llevar un control de mi tiempo me hace más feliz.

 


Fuentes: https://comoserminimalista.com/organizar-el-tiempo/ https://clinicadeansiedad.com/soluciones-y-recursos/prevencion-de-la-ansiedad/organizacion-del-tiempo/ https://www.aguaeden.es/blog/como-gestionar-el-tiempo-planificacion-y-organizacion-de-tareas-y-herramientas-de-apoyo https://www.aguaeden.es/blog/manuales-en-pdf-sobe-la-gestion-del-tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s