5 Consejitos para usar menos el móvil

¡A ponerlo en práctica!

No sabemos cuanto dolor de cabeza nos genera el móvil a lo largo del día y de la semana… Dolor de cabeza = Estrés

Hace unas semanas decidí desactivar las notificaciones de whatsap, y oye, ha hecho que mire menos el teléfono. Si no suena ese “clinnn” mientras estás haciendo otra tarea, vease leer, cocinar, tender… Entonces no tienes la tediosa tentación y manía que se ha vuelto el mirar la pantalla a ver quien escribe. Hemos vuelto más importante lo que alguien quiere decirnos por muy estúpido que sea, que nuestras propias necesidades u obligaciones.

Pues sin duda es algo que recomendaré, desactiva las notificaciones de Whatsap. Las de Facebook e Instagram son ya meses y meses que las desactivé.

Me molesta bastante estar en un sitio donde se supone que hay que hablar bajito, como un museo, o una cafetería (deberíamos hablar bajito…) y te toque escuchar 1, el “clinnn” de otro, cuando tu decidiste que ese sonido te generaba estrés y lo quitaste de tu vida, y 2, una conversación telefónica. Entiendo que si estás solo en la cafetería es un poco complicado dejarte el café en la mesa y salir fuera a hablar, pero per l’amor de deu!! si estás con más gente en la mesa ten la educación de o conversar fuera, que a nadie le interesa, o decir que llamarás más tarde.

 

Hemos perdido la educación…

Ahora vas andando por la calle y tienes que ir esquivando a la gente, porque van mirando sus pantallas. Y si te chocas, aun encima te toca pedir perdón a ti, porque claro, tu no ibas mirando el teléfono. En fin, nada que no sepais ya. Con este artículo, si tu eres un mira móvil, espero hacerte reflexionar por poco que sea, y tu actitud varie un poquito al menos. ❀

¿Cómo pasar menos horas mirando la pantalla?

Imagen relacionada

➳ 1. Desactiva notificaciones. No digo que desinstales nada, es verdad que en la era en la que vivimos necesitamos de notificaciones para estar en contacto, vease con amigos lejanos, con la familia que no vemos mucho, o incluso para trabajo o clases. Así que no desinstales, solo desactiva. Un pequeño paso que marca la diferencia. Te lo digo de primera mano.

➳ 2. Limita tu tiempo con las Apps. Instala alguna aplicación como “block apps” o “appblock“. Esto es como una madre cuando te apaga el wifi, pero que te bloquea la entrada a las apps.

➳ 3. Usa un despertador a la vieja usanza. Un móvil viejo sin acceso a internet valdría. Y obvio no instales juegos en ese móvil. Consiste en que determines una hora en que dejarás aparcado el móvil en otra habitación, y te pongas la alarma con el otro teléfono. Sino la vieja usanza vale, pero la posibilidad que caiga y se rompa… existe jajaja.

➳ 4. Usa reloj de mano. Una pulsera de actividad deportiva por ejemplo… Pero nada de vincular whatsaps jajajaja.

➳ 5. Buscate hobbies. Sin duda, a veces parece que nuestro hobbie es pasar horas mirando apps, face, insta, twitt… y de juegos ni hablamos. Pues parece que se ha perdido la ilusión de coger un libro, o dar un paseo. A mi me gusta leer, escribir, ir al cine, ver series (esto en exceso). Será porque no hay cosas que hacer más interesantes que ver fotos de otro y cotillear que hacen los demás con sus vidas. Todo tiene su momento, ya usaste la aplicación 30 minutos, debería ser suficiente para no generarte más estrés además de dolor de cabeza por molestia visual.


Fuentes: https://www.estilopuravida.com/como-acabar-adiccion-al-celular/ Amazon, Google.

Un comentario sobre “5 Consejitos para usar menos el móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s