Senderismo como terapia

¿Terapia de qué? Estaréis preguntándoos.

Bien, pues lo primero de todo se trata de hacer una actividad relajante. Está claro que si la ruta es más bien complicada, no será del todo relajante. Así que quédate en el nivel fácil-principiante.

Imagen relacionada

Si te gusta la naturaleza, vives en la ciudad, tienes el tiempo libre justo para hacer una escapada de mucho en cuando… quizá el senderismo resulta ser tu vía de escape, lo que se traduce en ejercicio de terapia.

Existe el senderismo terapéutico… suele ser para meditar, para pensar, para hablar con nosotros mismos sin las distracciones del día a día en nuestra rutina común de personas de ciudad. Solo sé, que siempre después de una ruta más o menos cansada, me siento mejor conmigo misma. Muchos motivos son los responsables de esta satisfación; hacer ejercicio, visitar naturaleza, aprovechar el tiempo y no quedarme en casa en pijama, tomar el sol (vitamina D) durante la caminata, relacionarme con amigos… Y así unas cuantas.

Imagen relacionada

Es verdad que una ruta con amigos no es terapeutica (¡o sí!) en el aspecto que no estás en silencio pensando en ti, lo contrario, estás de charreta hablando con la gente de la excursión. Pero siempre puedes aislarte unos minutos, ir la última y desconectar de cualquier conversación. Y sino, la opción de andar solitariamente siempre está. Yo personalmente si me voy de senderismo me llevo la tropa perruna detrás. Pero por lo general no hablo con los perros, y podría centrarme en relajarme.

Imagen relacionada

¿Cual es el fin de una terapia senderista? Conectar contigo mismo, y desconectar con lo que te rodea, concretamente de la ciudad. Estamos tan acostumbrados al tráfico, al bullicio, que resulta agradable de forma automática desconectar de todo eso. Ahora solo falta coger aire puro y desconectar al 100%, disfruta de las vistas, del paseo, se consciente de tu cuerpo, tu respiración, de tus músculos cada paso que dan… Y a vivir el presente 🙂

¿Tienes tiempo para leer unos capítulos de un buen libro? ¿Tiempo para practicar cerrar los ojos, respirar y meditar? Hazlo, sin duda, hazlo. Conecta contigo. Tu semana empezará con otra perspectiva, tu mente habrá descansado más que pasando un domingo en pijama delante del televisor o metida en la cama… Sin duda son todo beneficios.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, perro, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s