Toma de decisiones

   Me pongo a leer sobre este tema, y caigo en la cuenta que… es verdad, pensar cansa, pensar demasiado genera estrés, entonces, la toma de decisiones puede ser una tortura algunos días. De modo, que teniendo en cuenta un poco la vida minimalista que anelo, voy a empezar a tomar medidas. Eliminar decisiones, de verdad mejora algunos aspectos en la vida.

08

   Nada más despertarte, ¿que voy a desayunar? Pues sin duda no es una pregunta que me realice todas las mañanas, pero algunas sí. No es complejo, por lo general un café con leche, y unas magdalenas o unas tostadas con tomate o mermelada. Siempre es lo mismo, de modo que no es una cosa que me cueste decidir por las mañanas.

   A continuación, ¿que ropa me pongo? Según lo que voy a hacer puede ser más o menos complicado, pero por suerte soy una chica poco coqueta, y tengo ropa básica y cómoda. Si puedes colgar en una percha lo que te vas a poner al día siguiente, es más práctico para empezar el día con una decisión menos. Por ejemplo, no decidas que ropa te vas a poner justo unas horas antes de ir a una entrevista de trabajo. Esta decisión vale la pena resolverla el día de antes y evitarte más estrés en el mismo día.

   Actualmente he empezado a colgar en perchas camisetas de manga larga con jersey o sudadera juntos, ordenado por colores que combinen, de ésta manera, cuando necesite, cojo una percha y ¡2×1, listo! Ahora tengo que empezar hacer lo mismo con los vaqueros. La ropa interior y los calcetines no es algo que me preocupa, los primeros que pillo, o según he puesto lavadoras lo ordeno de tal forma para intentar no coger siempre los mismos. Por cierto, me he dado cuenta que siempre necesitaba calcetines… pero sacando tiempo para lavadoras, me he dado cuenta que no me hacían falta.

7a5a7309fce3d78391f54bf111da7ee2

      Vale, ya he desayunado y me he vestido, eso si no me he duchado antes y he elegido si uso un champú u otro, para ésto, o prescindes de un champú, o directamente decides que días usas uno u otro, yo lo alterno y cuando se me acabe provablemente decida no comprar otro diferente. Lo ideal es minimizar las compras de productos de higiene… Nos sobra el 90%.

   Seguimos, si no he planificado el día, por lo general puedo tomar una decisión rápida, vaguear hasta la hora de irme a trabajar, sino…me lo cargo de deciones. ¿Qué compro?, ¿Que limpio? ¿Qué cocino? Hacerme la comida si no tengo sobras…SUPLICIO! Pues a veces es frustrante, sobretodo si no me organizo y al final me sobrecargo, cosa que era bastante común y aún me sigue pasando. Listas, con todo puedes hacer listas; esta semana compro leche y suavizante porque no queda, limpio el dormitorio a fondo y los cristales, cocino legumbres que la semana pasada no tomé. Pues todo esto… en bonitas hojas de papeles en forma de listas. Saca unos minutos para estas decisiones, y cuando vaya as a comprar a limpiar o a cocinar lo tendrás todo solucionado. Nada de pensar en el momento y generarte más estrés del necesario.

 

    Lo ideal es planificar un menú semanal.  Lo ideal es planificar y cocinar en medida de lo posible todo en 1 o 2 días a la semana y así no dedicar tiempo todos los días a algo que uno, no me gusta, y dos, conlleva decidir en ese momento que puedes comer y te quite más tiempo entre pensarlo y hacerlo. A mi esta parte me cuesta todavía, de modo que lucho con estas decisiones más de lo que quisiera.

0f102a35c5e0595e84608c1d648b897e

   No se si os pasará a vosotros, pero a mi me pasa mucho a la hora del transporte… “¿voy en coche o me animo a andar o cojo el transporte público o cojo el patinete?” Uf, cuantas opciones, pues lo ideal es planificar la ruta antes. Y si voy a comprar voy andando, a casa de mi padre voy en coche, y a casa de mi madre en patinete. Intento que siempre se cumpla el mismo transporte según para cada dirección, por cercanía o por gusto. Es verdad que si tengo el patinete estropeado pues o voy andando o en bus, y si no tengo el bonobús recargado me toca ir andando… Parece esto una tontería pero a mi me quita complicarme en decisiones sobre la marcha.

   Bueno, así un sinfín de cosas que valen la pena planificar y no pensarlas sobre la marcha, de modo que así podremos hacer algunas en modo automático porque las habremos decidido antes. Es verdad, hay que decidirlas, pero te puede evitar quebraderos de cabeza el mismo día.


Creo que siempre he tenido la sensación de que tomar decisiones es cansado. Posiblemente tú también lo has sentido.

   Conclusión, evitar tomar decisiones es imposible. Además, hay decisiones importantes que debes tomar. Las decisiones que tomas moldean tu vida. Pero siempre puedes planificar las decisiones en momentos más tranquilos, para evitar estrés.

   Todo quiero decir, que este tema es muy profundo, la toma de decisiones no es solo; que desayunar, que ponerse, que cocinar… es mucho más que todo eso.

¿Debería divorciarme? ¿Debería dejar mi trabajo e iniciar un nuevo proyecto?

   Pues si, esto son decisiones que crean mayores quebraderos de cabeza, que no hay que tomar a la ligera, y que lo suyo es reflexionar bien al respecto para valorar las posibles consecuencias de esas decisiones.

 


Fuentes: http://casacambiante.com/2018/01/08/sufres-de-fatiga-por-decisiones/

Fuente imágenes: Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s