Irresponsabilidad humana

Perros que esperan fuera….. irresponsabilidad humana

   Así se llama el título del artículo que leí que me inspiró a escribir y dar mi opinión sobre este tema.

   Hasta que no tuve perro no me di cuenta de cuanto ocurría est hecho, un perro atado esperano su dueño. Estos se encuentran solos y además ante muchos peligros. ¿Verdad que no dejarías a tu hij@ fuera? Ya no digo atado o sin atar… digo a tu ser querido que le puede pasar cualquier cosa.

   Haga frío o el sol sea insoportable… ahí se encuentra el pobre animalito fuera, solo. Muchos ladran, otros lloran, todo porque no saben si los han abandonado, porque así se sienten la mayoría. Otros están más tranquilos, pero es pura apariencia, porque están igual de impacientes ver a su dueñ@ salir por la puerta para venir a buscarle.

   Me ocurrió una vez, estaba llendo a casa de mi abuela a cuidarla, que por cierto llegué tarde por el motivo, y me esperé junto a la perra que vi enfrente de un supermercado. Para empezar, no estaba en enfrente, cogieron el poste o farola, ya no recuerdo, más cercano y allí lo ataron. Con correa corta de forma que no podía ni tumbarse. Esto me alteró mucho, así que decidí quedarme a su lado. La perra estaba con la cola metida entre las piernas. Sabeis que los perros miedosos tienen dos complicaciones extras, 1, mayor posibilidad de escaparse, 2, que reaccione mal y pueda ser agresivo.

Resultado de imagen de perro atado

 Atado peligrosamente cerca de la carretera

   La perra miraba a todos lados, entonces fue cuando me hizo dudar de donde coño estarían sus dueños… Esperé 15min y pensé, voy a llamar a la policía, decidí entrar a comprarle pienso y me lo llevaría a casa de mi abuela. Entrar y salir fue tan rápido como hacer cola y pagar. Salí y en ese momento vi que un hombre y su hija o no sé si eran pareja, estaban paseando con la perra. Me acerqué corriendo a ellos y les dije, “¿sabeis que dejar a la perra atada fuera sola es maltrato animal?”… me mandaron a paseo por no decir cosas más feas. A continuación les dije que si volvía a ver a la perra atada en otra ocasión me la llevaría y llamaría a la policía, porque sí, ES MALTRATO, además de ilegal… Indiferentemente que tengas una perro 200% ternura incapaz de morder a nadie ni nada, ES ILEGAL. ¿Si pasa algo? ¿Si se escapa? ¿Si le da un golpe de calor porque encima lo atas al sol? ¿Si muerde a otro perro o un niño? ¿Si lo roban y lo usan para vender, criar o peleas? … ¿Esto la gente realmente no lo piensa cuando deja a su perro atado fuera solo? I-RRES-PON-SA-BI-LI-DAD.

   Y lo peor de todo es que yo lo he hecho varias ocasiones… Digamos que en mejores condiciones, pero lo hice. Y aunque no pasó nada, nunca más lo volveré hacer si no es una urgencia como que me estoy cagando encima y necesito entrar al baño de un bar y porque no he encontrado un sitio “íntimo” donde cagar en la calle sin que algún depravad@ me grabe.

   Quien conoce a mis perros lo sabeis, ambos son unos santos, nunca volveré a tener dos perros igual de mansos, obedientes y buenos, pero no implica que pueda hacer con ellos eso.

Imagen relacionada

   También recuerdo que durante muuuucho tiempo, me tocaba bajarme de la acera a la calzada porque un gilipollas, con todas las letras, dejaba atado fuera del bar a su perro, un beagle de mal genio que tiraba a morder a mis perros.

   Nunca entré a decirle nada, una vez salió porque le oyó ladrar mucho, y entonces me vio por la calzada y vio mi cara de pocos amigos. Por suerte esa situación después de repetirse tantas veces dejó de hacerse. Si te descuidas alguien le dijo que le denunciaría, o fue la misma policía que le diría algo.

Si tu perro no puede acompañarte porque no le dejen entrar en aquél espacio donde tú vayas, considera que lo mejor que puedes hacer por él es dejarlo en casa.

 


Fuente: https://sosfelinos.org/perros-que-esperan-fuera-irresponsabilidad-humana/?fbclid=IwAR2hNgRtPidvR0r3Ktu2adoeXVz4CEs_o1jNjdU5WHNG0YNgGXUp_-f3WwI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s