¿A qué voy a dar una oportunidad este nuevo año?

  Este año he decidido conocer qué actividades me calman, me estimulan, y me hacen sentir bien. Ideal recurso para desestresarme y sentirme feliz.

¿Qué nueva actividad, actitud, plan, relación, idea, voy a acoger?

Conocerse a uno mismo… ¡qué importante! Pues a veces hace falta cogerse 5 minutos al día para respirar, 5 minutos al día para pensar en uno mismo. Suena fácil, luego nos resulta difícil pero realmente no lo es.
f18e99d01bd9764fe57e47e7c99864d7
  Pues he descubierto que escribir me gusta, me relaja, y me ayuda a no pensar en otras cosas, en definitiva, escribir me aporta muchas cosas buenas. Me hace indagar según que temas, me hace activar mi curiosidad por aprender, me motiva y me gusta compartir aquello que descubro, o aquello que pienso etc.
☛ Actividad: Escribir, en este caso un blog
fcf8d610bc2d08a5c07e4c1ba32f3d7a
___________________
  Gracias a mi gran amiga Samantha, he construido un plan. Nada como sentirse motivada y además tener una compañera de juego. Se nos ocurrió que ambas nos gusta leer y apenas estamos motivadas a ello. Leo blogs, es lo que más me gusta últimamente, pero añoro leer un libro como tal. A veces me bloqueo porque la lectura no terminó de engancharme y pueden pasar los meses y estar sin leer una página porque no le tengo apetito a esa lectura que decidí darle demasiadas oportunidades.
  Pues nos hemos animado a crear nuestro propio club de lectura, cosa que yo siempre había querido, formar parte de uno. Lo intenté hace mucho, pero por motivos laborales siempre coincidía que no podía asistir a las tertulias. Lo fui dejando, y sin embargo, vamos a hacer que sea posible. Ella vive en Girona, pero nada que un Skype o una tertulia de chat no pueda solucionar.  ¿Alguien se anima? Normas; plazo actual, 1 mes para la lectura (según tamaño), que coincida que están en las bibliotecas que necesitamos,  y poner una fecha como un domingo por la tarde-noche para hacer nuestra tertulia.
☛ Plan: Crear y formar parte de un club de lectura para leer más y disfrutar más del libro.
___________________
  A continuación reviso mi actitud. ¿De que forma estoy viviendo últimamente? Creo que me preocupo demasiado por las cosas que no están en mi mano. Si mi jefe está de malhumor, se que no es por mi, se que ellos tiene presión por parte de sus jefes, y es cierto que yo a veces también me he podido sentir algo presionada. Pero si las cosas no salen, quizá tengo un rachita de mala suerte✿, y solo puedo cambiar la actitud para mejorarla, y así todo llegará. Paciencia y agradecimiento es sin duda es la actitud que estoy empezando a introducir este año.

 

e14df7c6b068f270808dc9aa341836ae

☛ Actitud: Despreocuparme de las cosas que creo que no están en mi mano. Esforzarme en ser más optimista y alegre cuando crea que estoy bloqueada. Tener más paciencia.
___________________
☛ Relación: Desatender aquellas relaciones que no me aportan nada, aquellas personas con las que he intentado tener un mínimo de contacto pero no ha fructuado por falta de interés de ell@s o de ambos. Cuidar aquellas personas que siento que me hacen mejor persona, que me hacen más feliz y me reportan buenas energías.
Samanta, Pedro, esto va por vosotros ❤☺
___________________
☛ Idea: Quiero sentirme mejor conmigo misma, de modo que me plantearé pequeños objetivos a corto plazo para ver resultados a largo plazo.
Ejemplos; cuidarme físicamente practicando ejercicio y comiendo mejor, tener una agenda para ser más organizada y sacar tiempo.
ff0e53d26dada8152dc3edf3260d216d

 

¿Te gusta el plan de escribir tus objetivos de ésta forma? Objetivos que son para estimularse y sentirse mejor. No vale decir, “Idea: Comer más guarradas porque me encanta su sabor y me encanta comer”. Por favor, ¡cosas que nos estimulen y nos hagan sentir bien de verdad!

 


Fuente de imágenes: Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s