Fotografía y paleta de colores

Me apasiona la fotografía, aunque estuve un tiempo trabajando de ello y me dejó saturada. Ser fotógrafa no fue nada fácil, incluso fracasé como ello a nivel “voy a intentar vivir de ello”. Así que finalmente se convirtió en algo que me daba el dinerito extra que el resto de mi vida laboral no me daba. Pero es que ser autónomo en España es de lo más complicado…

No quiero meterme en política así que retomaré el tema de la fotografía.

Sin duda es un arte, más o menos complicado. Creo que usar la cámara no es complicado, está claro que yo estudié para ello, pero existen cursos rápidos para autoformarte. Os dejo un link muy interesante sobre aprendizaje de fotografía. Composición fotográfica

Aquí vais a encontrar un Pdf de fotografías explicando su composición. El lenguaje de la fotografía. Muy interesante y recomendable de echar un vistazo. Aprenderás mucho con poca teoría.

Retomando una vez más, la fotografía es un arte. Según nuestro estado de ánimo percibimos las imágenes, los colores etc de una forma u otra. Pero lo importante es eso, que nos transmita emociones, aunque éstas se vean influidas por nuestro ya estado de ánimo. ¿Pero verdad que si estás triste y ves una foto de un gatito disfrazado y super bonito te sacará una sonrisa? Gato disfrazado (echale un ojo y verás).

Lo que está claro, es que los colores pueden ser realmente importantes para… todo 🙂

e1ff66f91f92f475b2a9eebe1ade0f56-e1550657971682.jpg

Por ejemplo, una foto con colores vivos transmitirá cosas que una foto poco contrastada o en blanco y negro no y viceversa.

Sin duda, para gustos colores jejeje.

Pues voy a crear un reto, con intención de que sea para mi misma también este reto, y voy a proponer que fotografiemos. Es momento de desempolvar la cámara. No vale el móvil. No quiero que sea tan fácil como eso…

Vamos hacer 4 fotografías:

  1. Con colores muy vivos, puedes manipular la escena, pero vamos a intentar mejor que sea exterior, naturaleza o urbanita.
  2. Con colores pasteles o apagados, la escena lo mismo.
  3. Escena muy contrastada y filtro en B&N
  4. Escena de bajo contraste y con filtro B&N también.

Ejemplos de la 1 y la 2.

Ejemplos de la 3 y la 4.

 

Métele firma de agua y compártelas conmigo o a través de un comentario en este mismo Post, o me puedes enviar las fotos al Gmail ( irenetatay16@gmail.com ) y yo bien ilusionada veré tu trabajo. También me puedes redirigir a un Link donde esté tu trabajo por si no quieres compartir conmigo Jpges.

¿Cual es tu paleta de colores? ¿Con que colores te sientes indetificad@?

 


Fuente de imágenes: https://www.pinterest.es/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s