Un mal día en el trabajo

…si
 
7a3f1f45455c12c63dd36f8243a9002a
Esto es algo más común de los que nos pensamos. Casi todas las semanas, por no decir todas, tenemos un mal día en el curro. Y esto puede derivar en algo fatal o simplemente ser algo puntual.
 
Análisis; ¿qué te ha llevado a tener un mal día? ¿está en tu mano solucionarlo? ¿puedes atenuar el problema que te crea ese malestar?
He ido directa al grano. Pero yo aun no estoy segura de las respuestas a esas preguntas.
 
En mi existen temporadas buenas y malas (como todo el mundo, creo). Si se me da bien mi trabajo y me resulta fácil y a eso le sumas que tengo el cuerpo a tope de energía… soy una sonrisa andante y una tía super alegre. Ahora bien… como algo se me tuerza, me viene todo un poco en cadena.
 
En mi anterior trabajo algo que me empezó (hablando mal) a “tocar la figa” (expresión muy valenciana), fue que me fastidiaran (por no decir algo más feo) haciendo que mis horarios de verano se convirtieran todo en tardes únicamente. Justo cuando…
1º tu novio trabaja de jornada intensiva y sale a las 15h, da por hecho que ya si eso os veis a cenar y a dormir y porque vivimos juntos.
2º tu vida social en verano es más productiva y está claro que la gente en vacaciones sale a la hora del tardeo cervecil (véase tomarse una birra a las 7 de la tarde).
 
Así, que sin previo aviso me jodieron todo el verano, me amargaron todas las tardes de playa y cervecita. Esto hizo que mi malestar en la empresa se incrementara. Y no decir que me pusieron vacaciones sin previo aviso, justo justo cuando mi novio las terminaba. Me sentía super afortunada vaya ¬¬
 
Bueno, que a veces hay que tener más consideración con el personal, y demasiadas empresas son las que les importa un pimiento sus trabajadores. En este caso, otra chica y yo eramos el último mono en entrar al zoo y nos tocó pringar. Por Octubre me dejé el empleo ya que entré donde estoy.
 
Después de contar mi drama anterior, que me dejo muchas historias en el tintero, pero que prefiero guardármelas, ahora os hablaré de mi situación actual. Algo que no me encanta, pero acepto, es rotar en turnos. Ojalá trabajase de mañanas siempre he pensado, pero bueno, rotar no está tan mal. No te puedes apuntar a clases de salsa dos días a la semana porque siempre habrán clases que no puedas asistir, pero bueno, es un mal menor.
 
Mis horarios rotan por mi tipo de contrato y jornada. Estoy a 19h. No me disgusta ningún horario, incluso si ha hecho falta he trabajado de partido para días fuertes o incluso otros horarios diferentes según ha surgido días concretos. Pero ahora llega el momento de “un mal día en el trabajo”. Es sabido en mi empresa que mucha gente, sobretodo los que estamos a 19h, o trabajamos en otro sitio o estudiamos etc. Pues bien, a mi se me ha eliminado el turno de aperturas y cierres porque mi compañera trabaja de 12 a 15h en otro lugar.
 
Lo entiendo. Me jodo.
 
bdb293906c3ed5f5a07e8e69d571a486
Pero sinceramente, me han puteado sin informarme previamente. Y sin saber sobre el resto de mis obligaciones de que forma podría afectarme dos semanas seguidas con el mismo horario (15-18h y 15-19h) que te parte la tarde.
Me acaban de quitar 2 horarios de 4 que rotaba. Llevo muy mal lo de que me puteen sin previo aviso. De modo que después de saber esto, tengo un constante mal día. A veces uno mejor que otro, pero con la vuelta de la tortilla pegada a la sartén y que va a terminar en revuelto con sabor a quemado. Espero haberme explicado bien con eso último.
 
He llegado a la conclusión que si soy muy delicada con los horarios ¿no? jajajaja.
 
 
Dejaré aquí el tema. Ya me he desahogado por hoy.
 
Otro día hablaré del mal día de los autobuseros o autobusistas, no tengo claro como se dice… Porque aquí hay donde exprimir jajajaja.
 
 
Fuente imágenes: Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s