Lograr tus metas

Disculpar la demora en volver a escribir, he andado un poco liadita y un poco desmotivada en general.
 
Bueno pues retomando un poco en mi línea de artículos, hoy quiero escribir sobre “lograr tus metas”. Me he propuesto hablar de las mías, en presente, y además de conocerme un poco más vosotros, yo misma también reflexionaré escribiendo aquí de esto.
 
Os diré que muchas veces he empezado algo y no lo he terminado. Apuntarme a un curso preparatorio de acceso para poder estudiar “lo que quiero”. Ya son 2 años oficialmente que me apunto y no lo termino. Pues por lo general siempre termino con la misma excusa o similar, “no tengo tiempo”, “me agobio cuando se me acumula el estudiar”, “no me es suficiente con ir a clase y no saco tiempo en casa”, “el trabajo me come las ganas de ponerme..” y así un sinfín. Está demostrado que si lo que he estudiado me ha gustado, he sacado sobresalientes…
 
¿A alguien le suena esto? Pues he decidido que NO quiero estudiar un curso puente, que quiero estudiar directamente algo que me interese, y el curso puente me desmotiva porque no me gusta. Tengo una edad que quiero hacer cosas que me gusten, que realmente me motiven. Así que si no puedo empezar con un superior empezaré con un medio. De modo que he tardado 2 años, pero tengo claro lo que haré el año que viene. También cabe la posibilidad que el año que viene cuando empiece con el medio no me guste y me desmotive y acabe con las mismas excusas, pero está claro que quien quiere algo… lo intenta, y si lo sigue intentando al final lo consigue y es porque quiere de verdad. Ante todo que no falten proyectos. No es el fin del mundo no acabarlos, pero quien realmente quiere algo… repito…
 
 
2222
Mis metas:
 
Empezar el curso que viene un Ciclo Medio de Administración
– Qué necesito: La documentación necesaria para matricula etc. Organización en la agenda para planificar clases, trabajos, exámenes, marcar prioridades. Pedir ayuda si la necesito.
– Objetivo: Terminar el curso, tener un título de una materia diferente que me genere nuevas opciones laborales.
– Premio: Un título. Celebrar mi nuevo título, satisfacción personal.
¿Fácil no?
 
Perder peso antes de Junio.
– Qué necesito: Pesarme periódicamente y anotarlo, evitar dulce y salado fuera de horas, y realizar algo de ejercicio. Planificarme los menús dentro de lo posible, no comprar caprichos, planificar 1 o 2 días para realizar algo de ejercicio. (Esto es lo que creo que necesito al menos para empezar).
– Objetivo: Perder un total de 5kg como mínimo en 4 meses. (Hablamos de objetivos realistas y medibles).
– Premio: Sentirme mejor conmigo por lograr un peso más saludable. Comprarme un vestido bien bonito.
 
Escribir artículos en el blog.
– Qué necesito: Planificar en la agenda que días son los mejores para sentarme delante del ordenador, disponer de 2 o 4 horas para investigar y escribir el artículo.
– Objetivo: Escribir un artículo a la semana al blog como mínimo. Tener un hábito y constancia con este proyecto. Cumplirlo durante 2 meses.
– Premio: Sentirme más motivada al cumplir objetivos con este proyecto. Comprarme un libro.
 
Y ya, por ahora no quiero plasmar nuevos objetivos, quiero poco a poco demostrar que puedo con 3, que son medibles y realistas. Uno es objetivo de 2 meses, otro por 4, y el otro será por un tiempo largo, mínimo de 2 años que dura un ciclo.
 
Ya os iré informando de los logros 🙂
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
 
¿Te animas a realizar tu ficha?
 
Proyecto: (frase breve y concisa)
– Qué necesito: (no especificar todas las necesidades, solo las más importantes)
– Objetivo: (conciso, medible, realista)
– Premio: (siempre una recompensa, material o no)
 
Ésta es una forma rápida de plasmar tus metas, ya sabes, haz a corto a medio y a largo plazo.
No recomiendo que planifiquéis más de 5… no vale la pena agobiarse, se pueden incorporar en cualquier momento, no es necesario tener en la cabeza ya 3 o 5…

Empieza planteando algo que puedas conseguir esta semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s