10 Trucos para subirte el autoestima

1. MIRA TU VIDA OBJETIVAMENTE:
Si las cosas no van tan bien, reflexiona… Me encanta esta frase, simple pero directa. ¿Tan mal de te va? Piensa como podrías actuar para mejorar la situación. Verás como nada es imposible. Esto te ayudará a salir de ese bajón…
2. UN CAMBIO DE LOOK: ¿No? A mi por lo general si no me joden en la peluquería… suele darme buen resultado. O incluso comprarme algo de ropa bonito y barato, pero ojo con abusar, que puede llegar a ser un problema. “Compro y me siento bien”… ERROR
3. RECONOCER 5 COSAS POSITIVAS: Cuando tenemos el día negro se debe a que no nos hemos parado uno minutos a ver lo bonito del día. Pues quizá has discutido con alguien, pero hace un día soleado, hoy no trabajas, acabas de cobrar la nómina, has quedado con alguna amistad y estrenan la nueva temporada de tu serie favorita. ¿Hola? 5 cosas simples y positivas, no? Pues ya te digo que hay miles, y es un desperdicio no hacer esta reflexión diariamente porque nos sacaría una sonrisa para largas horas.
0000
4. DESINTOXICA TUS REDES SOCIALES: Quien me conoce, sabe que lo he hecho, lo hago y seguiré haciéndolo. No tengo interés que gente que no me importa mucho o nada me tengan como contacto y me cotilleen. Hazlo, sienta bien. Y con esto también me refiero que dejes de seguir páginas que aunque son informativas, suelen ser malas noticias. A mi las noticias de violaciones, maltratos, o cosas parecidas… me pueden hacer llorar fácilmente ¡¡y es mejor desintoxicarse!!
5. NO TE ASUSTES:
Deja de darle vueltas, actúa. Si te viene a la mente aquello negativo que te da miedo, piensa en algo que te de alegría. A mi me da alegría ver a mi perra correr y brincar por encima del césped, ver sonreír a mi pareja, y muchas otras cosas. De poco sirve paralizarse, solo puede empeorarse así. Ilusiónate, e inténtalo, si no lo intentas no lo conseguirás.
6. DATE UNA CHARLA DE ÁNIMO:
Sí, en voz alta. Hablar contigo mismo es una gran manera de evitar sentirte mal, y lo corroboro.
7. NO HAY NECESIDAD DE SER PERFECTO:
Yo también lo he intentado… y fracaso absoluto. Mejor aprender a quererse a uno mismo con todos los defectos, y si por el camino del aprendizaje mejoras aspectos.. ¡perfecto! Siempre andamos metiéndonos presión. Mis últimos años estudiando fui muy competitiva, hasta que me ponía enferma de salud por los nervios, y en el trabajo también me ha ocurrido.
Pues el consejo es, respira, relájate, y a tu manera y como salga, a ser posible no compararse.
8. ERES EL NÚMERO UNO:
Recordar que está bien ponerse en primer lugar a veces. ¡Importante! He aprendido que hay que aprender a decir “no” a veces. ¡Aprende!
9. SE ESPONTÁNEO:
Copio: Cuando nos sentimos mal, a veces todo lo que necesitamos es un pequeño cambio de escenario.
Grandísima verdad. Cuantas veces pienso en coger el coche e irme a la playa así porque sí, y al final no hacerlo y luego pensar que esos “venazos” si los cumpliera, me harían más feliz.
10. PASAR EL RATO CON AMIGOS:
Esto, y una cervecita… Alegría para el autoestima y pa’ tó’.
Fuentes:
Foto: Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s